El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes. Se realiza de manera involuntaria, sobre todo durante la noche, pero también en situaciones de estrés. Esto sobrecarga los músculos y provoca dolor en las zonas laterales de la cara y en la mandíbula y, muchas veces, también provoca cefaleas o dolor de cabeza.
Causas del bruxismo
La principal causa del bruxismo suele ser el estrés. Sin embargo, el bruxismo también puede estar provocado por otros motivos como pueden ser la maloclusión dental, la existencia de problemas de la musculatura mandibular o las alteraciones de las articulaciones mandibulares.
¿Cómo se puede tratar el bruxismo en Valladolid?
Ya sabemos los problemas que puede ocasionar el bruxismo. ¿Y qué es lo que te recomendamos? Que vengas a vernos para que nuestros dentistas realicen un buen diagnóstico.
El tratamiento más habitual para tratar el bruxismo consiste en diseñar férulas de descarga 100% a medida y digitales con las que descargar la fuerza que se acumula alrededor de los músculos de la boca relajando así la sobrecarga musculoarticular y aliviando los típicos dolores de cabeza que produce el rechinar los dientes. Una férula dental es una prótesis que se ajusta perfectamente a la dentadura, sólo se coloca en una arcada, lo cual te permite dormir más cómodo. Se debe colocar por la noche para impedir que los dientes lleguen a rechinar y su esmalte se desgaste. Aparte de las férulas también es preciso diagnosticar si hay que realizar una rehabilitación dentaria para realizar una correcta oclusión.
Además te daremos una serie de consejos para utilizar tu férula de forma 100% óptima y segura.
Si crees que puedes padecer bruxismo o necesitas más información sobre este diagnóstico, no dudes en contactar con nosotros. En Clínica Dental Moreda resolveremos tus dudas y nuestro equipo pondrá una solución a tus problemas bucodentales. Pide tu cita en el 983 39 81 35 o visítanos.