Skip to main content
La salud bucodental en los más pequeños es esencial a la hora de que crezcan y se desarrollen disfrutando de la mejor salud. Durante la etapa más infantil se producen varios cambios muy significativos para los niños, sobre todo en su dentadura. Vigilar estos cambios y acudir a un especialista cada cierto tiempo es vital para que tengan unos dientes sanos cuando pasen a la adolescencia.

La odontopediatría es la rama de la ciencia que estudia los dientes de nuestros hijos y se encarga de su salud bucodental. Por eso debemos seguir a rajatabla los consejos de nuestro dentista, también en el caso de los niños. La primera visita al dentista es aconsejable hacerla cuando aparezca el primer diente y en caso de que no hayan salido a los 12 meses, antes de su primer cumpleaños.

Dos odontopediatras pasando consulta a un niño pequeño


Visitas al odontopediatra, ¿cuántas veces debe ir un niño al
dentista?

Las visitas periódicas de los niños al dentista son necesarias para realizar revisiones y seguir los tratamientos indicados. Pero a veces no sabemos cuántas veces debemos acudir con nuestros hijos al dentista en Valladolid.
Lo ideal sería acudir al odontopediatra cada 6 meses aproximadamente. Sin embargo, dependiendo de las necesidades de cada paciente, el dentista podría recomendar otra frecuencia (cada 4, 6 o 12 meses).

Lo más importante es concienciar a los niños desde pequeños, demostrando que la salud bucodental es necesaria e intentando que pierdan el miedo al dentista, que podemos conseguir realizando visitas periódicas al odontopediatra para que ellos mismos vean que no hay nada que temer.

En Clínica Dental Moreda estamos encantados de atender también a los más pequeños de la casa. ¡Contacta con nosotros!