Skip to main content

El principal conveniente de la halitosis, comúnmente conocida como mal aliento, es que afecta tanto a la persona que la padece como a los que están a su alrededor, por lo que se le suma un importante valor social. Esta enfermedad afecta directamente a nuestra salud oral y provoca que nuestra cavidad oral no huela bien, pudiendo originarse por diferentes causas. Afortunadamente, también son varios los remedios y tratamientos que existen para acabar con esta enfermedad.

Como expertos en salud oral en Valladolid, queremos contarte cuáles son estas causas y cómo podemos ponerle fin. ¡Toma nota!

Causas del mal aliento

Por norma general, el mal aliento se ocasiona debido a una higiene dental insuficiente, pero también puede ser uno de los síntomas de algunas enfermedades bucodentales. A continuación, exponemos las causas más habituales:

  • La acumulación de restos de comida genera bacterias en la boca, lo que acaba produciendo un olor desagradables. Por ello, es fundamental cepillarnos los dientes de manera exhaustiva y utilizar hilo dental después de comer.
  • Algunas enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis, provocan halitosis debido a la acumulación de placa bacteriana. Además, pueden provocar sangrado de encías, inflamación gingival e, incluso, la pérdida del diente.
  • Las caries surgen por la acción de la placa bacteriana en nuestros dientes, por lo que es importante estar atento y tratarla con un empaste, de modo que se pueda prevenir enfermedades derivadas como la halitosis.
  • El consumo elevado de alcohol y café ocasiona halitosis, pero de forma temporal, al igual que algunos alimentos como la cebolla y el ajo crudos. Para evitar esta situación, lo más efectivo es cepillarse los dientes al terminar de ingerirlos.
  • Un consumo frecuente de tabaco provoca halitosis, incluso tiempo después de haber fumado.
  • Los pacientes que llevan algún tipo de ortodoncia pueden sufrir halitosis si su aparato o férula no está completamente limpia.

¿Cómo podemos acabar con la halitosis?

En nuestra clínica dental, ofrecemos diferentes tratamientos de salud oral en Valladolid para ponerle fin al mal aliento. Le recomendamos a todos nuestros pacientes acudir periódicamente al dentista para hacerse una revisión y comprobar el estado de la boca, además de, a ser posible, hacerse una limpieza dental profesional cada cierto tiempo. Por último, os recordamos que además del cepillado dental, es fundamental el uso de enjuague bucal e hilo dental para evitar la halitosis.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!