Si recientemente has apostado por las grandes ventajas de la Implantología Oral, has tomado una de las mejores decisiones de tu vida. Afortunadamente, la gran calidad de los materiales utilizados hoy en día permite que los implantes tengan una durabilidad de muchos años. De hecho, cuando a esta calidad se le unen unos buenos cuidados por parte del paciente, pueden llegar a acompañarte ¡hasta 25 años!
Aunque su cuidado es muy parecido al de las piezas originales, queremos darte unos consejos como expertos en implantes dentales en Valladolid. De esta forma, tu nueva dentición se mantendrá en perfectas condiciones después de la cirugía como a largo plazo. ¡Toma nota!
Cuidados de los implantes después de someterse a la intervención
Aunque las nuevas tecnologías y el sistema de planificación previa en 3D permite un postoperatorio más llevadero y menos molesto, es recomendable llevar a cabo una serie de medidas para calmar la inflamación y acelerar el proceso de curación:
- Aplicar hielo sobre la zona, a intervalos de 10-15 minutos y cubierto por una gasa, durante las 6-8 primeras horas.
- No realizar esfuerzos físicos intensos durante los 10 primeros días.
- Llevar una dieta blanda e ingerir alimentos a temperatura ambiente durante la primera semana.
- No fumar ni consumir bebidas alcohólicas.
- Transcurridas 24 horas, es importante comenzar a realizar una buena higiene de la zona, de forma cuidadosa pero exhaustiva.
Pautas a tener en cuenta para cuidar tus implantes a largo plazo
Una vez que el período de cicatrización finalice, es importante seguir manteniendo una serie de cuidados básicos. Por supuesto, al igual que sucede con tu dentición original, la higiene bucodental sigue siendo primordial para mantener los implantes en condiciones óptimas. Pero, además, también es importante tener en cuenta otra pautas:
- Cepilla tus dientes después de cada comida o, como mínimo, 3 veces al día, acompañando el proceso de hilo dental y colutorio recomendado por el experto odontólogo.
- Evita el tabaco todo lo posible, ya que incrementa entre 4 y 6 veces la probabilidad de pérdida ósea alrededor del implante.
- Si padeces bruxismo, te recomendamos utilizar una férula de protección nocturna, para evitar la sobrecarga sobre los implantes.
- Acude frecuentemente a tu dentista en Valladolid, de modo que podamos realizar sesiones de mantenimiento tras la intervención.
Con estos consejos, tus implantes formarán parte de tu sonrisa ¡durante muchos años! No obstante, si tienes cualquier duda acerca de tu nuevo tratamiento, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionarla.