Skip to main content
¿Aún no has utilizado el hilo dental en tu rutina de cepillado? ¿Lo usas pero crees que no lo haces de manera óptima? Hoy desde Clínica Dental Moreda te resolvemos las dudas.

¿Por qué utilizar hilo dental?

El hilo dental nos ayuda a eliminar la placa y los restos de alimentos de aquellos lugares donde el cepillo no es capaz de llegar. La placa es la principal causa de la caries y de la periodontitis, del mal aliento y de otras enfermedades.
Utilizar el hilo dental solo lleva unos minutos y sus beneficios son muchos más de los que crees. Nos garantiza una limpieza completa y evita un sinfín de problemas bucodentales.

 

Manos sosteniendo hilo dental


¿Cómo se usa el hilo dental?

  1. Corta un trozo de hilo de unos 50cm aproximadamente; lo suficiente para manejarlo con soltura.
  2. Enrolla cada extremo alrededor de tus dedos corazón, dejando libres unos 5cm por lado.
  3. Sostén el hilo entre los dedos pulgar e índice.
  4. Introdúcelo con cuidado entre tus dientes, uno a uno, con cuidado de no aplicar demasiada presión para evitar llegar a las encías.
  5. Debes pasar el hilo dental entre los espacios de todos tus dientes para limpiar sus lados, pero también dobla el hilo alrededor de la base de tus dientes para limpiar la parte de detrás de cada uno.
  6. Por último, enjuaga bien tu boca para eliminar cualquier resto de placa bacteriana.
Con la práctica te irá pareciendo cada vez más fácil y te darás cuenta de que notas tu boca mucho más limpia y, por lo tanto, más sana