Skip to main content

¡No hay una época tan maravillosa como el verano! Disfrutamos de cada minuto y cada segundo libre para pasear, darnos ese chapuzón tan esperado o, cómo no, relajarnos. Por eso, no queremos que ningún malestar o contratiempo inesperado arruine cualquiera de estos planes, ¿verdad?

Si a ti también te preocupa tu salud bucodental y la de tu familia durante el período estival, ¡atento a estas pautas! Desde Clínica Dental Moreda, tu centro de salud oral en Valladolid, queremos ayudarte a evitar cualquier enfermedad oral durante el verano. ¡Toma nota!

Pautas para una correcta salud oral durante el verano

  • Con la subida de temperaturas, la deshidratación está al acecho y puede pasarle factura a tu sonrisa, dando pie a la xerostomía, la halitosis y demás patologías orales. Así que, ¡hidrátate! Bebe abundante agua e incorpora en tu dieta diaria frutas como el melón o la sandía, capaces de ayudarte a mantener los niveles adecuados de agua en tu organismo.
  • Alimentos ricos en calcio y vitaminas como la C y la D también te ayudarán a mantener perfectas tus encías y tus piezas dentales. ¡Añádelos a la lista de la compra!
  • Controla la ingesta de bebidas azucaradas o ácidas. Tras consumirlas, enjuaga tu boca con agua y, transcurridos unos minutos, no te olvides de cepillar los dientes.
  • Evita el alcohol y el tabaco en la medida de lo posible, ya que ambos pueden atentar contra tu sonrisa, favoreciendo el desarrollo de enfermedades orales.
  • Mantén unos correctos hábitos de higiene oral cepillando, al menos, 3 veces al día tu dentición y complementando la práctica con cepillos interdentales, seda y colutorio. Si comes o cenas fuera de casa con frecuencia, lleva siempre contigo tu kit de cepillado, para cuidar de tu sonrisa estés donde estés.
  • Y, finalmente, protege tus labios con un protector solar labial. Mientras que el resto de la piel de nuestro cuerpo se compone de 16 capas celulares, los labios tienen solo 5, por lo que son más vulnerables a la exposición de los rayos solares, que son un factor de riesgo frente al cáncer oral.

 

¡Cuida de tu salud oral en verano y tu sonrisa no te abandonará en toda la estación!