Skip to main content

Si hay una época para deslumbrar con tu sonrisa, ¡sin duda es la Navidad! Una de las mejores formas de eclipsar a todas las luces navideñas y robarles el protagonismo es apostar por un blanqueamiento dental. Este tratamiento no solo nos permite aclarar el tono de los dientes y recuperar su blanco original, sino también eliminar manchas superficiales. Por eso, es una de las grandes opciones durante estas fechas.

¿Tú también te has decidido por ello? Si es así, como expertos en tratamientos de Estética Dental en Valladolid, queremos darte unos consejos para que el efecto del blanqueamiento te dure más y puedas seguir presumiendo de sonrisa incluso las siguientes navidades. ¡Toma nota!

¿Cómo cuido mis dientes después del tratamiento?

Al igual que sucede con cualquier tratamiento de Odontología, tras un blanqueamiento es fundamental mantener una buena higiene dental:

  • Un buen cepillado es muy importante para que los restos de comida no favorezcan a la aparición de manchas, por lo que debes cepillar tus dientes durante dos o tres minutos después de cada comida.
  • El uso de hilo dental también nos ayuda a que, entre nuestros dientes, no queden restos de alimentos. Aunque su uso es recomendable varias veces al día, recuerda utilizarlo, al menos, tras el cepillado nocturno.
  • El enjuague bucal ayuda a acabar con las bacterias que puedan quedar en nuestras encías o nuestra lengua, favoreciendo a la higiene bucal.
  • El uso de pasta dental con flúor fortalece y remineraliza el esmalte dental. ¡Recuerda que no tiene sustituto!

¿Qué alimentos y hábitos debo evitar?

Aunque, durante estas fiestas, es más complicado controlar los hábitos que llevamos a cabo y los alimentos que consumimos, te recomendamos tener muy presentes los siguientes consejos:

  • El tabaquismo, además de ser muy perjudicial para tu salud general, es una de las principales causas de la aparición de manchas en los dientes.
  • Es importante no abusar de alimentos oscuros como el café o el vino tinto, ya que son alimentos que causan un tono amarillento en la dentición.
  • Los alimentos que tengan altos niveles de azúcares o colorantes como los caramelos o el curry también favorecen el oscurecimiento del esmalte.
  • Hay que limitar las frutas ácidas como las naranjas y los kiwis, y también, los frutos rojos, como frambuesas y moras, por su alto nivel de colorante.

 

Si sigues estos consejos, ¡tu sonrisa deslumbrará durante mucho tiempo! Ante cualquier duda sobre Estética Dental en Valladolid, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!