Skip to main content

¿Últimamente has notado que tu sonrisa presenta un aspecto desgastado? Ciertamente, este problema se ha convertido en uno de los más comunes hoy en día, acarreando consigo distintos efectos secundarios en la boca.

Como expertos en salud oral en Valladolid, podemos ayudarte a ponerle solución, pero es importante que tú también seas consciente de las causas y consecuencias de este problema, para que puedas disminuir sus efectos a base de pequeños gestos. ¡Toma nota!

¿Qué ocasiona el desgaste en las piezas dentales?

Son varias las causas que pueden provocar la pérdida de grosor en la capa del esmalte, pero las que te contamos a continuación son las más habituales:

  • Problemas de oclusión y malposición dentaria: esta patología, extendida en el tiempo, acaba provocando presión y erosión entre las piezas dentales, ya que no están ocupando su espacio natural.
  • Bruxismo: el rechinamiento constante de los dientes, ya sea de forma consciente o inconsciente, provoca una erosión en la zona superficial que, si no se frena a tiempo, puede derivar en graves problemas bucodentales.
  • Trastornos alimenticios: los ácidos del estómagoque llegan a la boca a través del vómito provocan una disminución del esmalte de las piezas, debilitando progresivamente toda la superficie y aumentando el riesgo de fracturas.
  • Cepillado inadecuado: si se ejerce demasiada fuerza durante las rutinas de higiene oral, podría llegar a derivar en una abrasión dental, un proceso en el que, poco a poco, se va desgastando la superficie del esmalte.

¿Qué consecuencias tiene en tu boca el desgaste dental?

Este problema afecta directamente a tu sonrisa, y no solo desde un punto de vista estético. Muchas de las personas que presentan desgaste dental sufren las siguientes consecuencias:

  • Tonalidad amarillenta en los dientes y la posibilidad de desarrollar manchas en el esmalte.
  • Reducción de la longitud de sus piezas dentales, llegando a quedar ocultas tras los labios en casos más graves.
  • Exposición de la dentina y, por consiguiente, un aumento de la sensibilidad dental, sobre todo en los casos más extremos.

Si sospechas que puedes estar bajo estos efectos, es hora de que dejes tu sonrisa en manos de nuestro equipo experto en salud oral en Valladolid. Te ayudaremos a frenar sus consecuencias o a buscar una solución idónea para ti. ¡Contacta con nosotros y recupera la sonrisa tan bonita que siempre has tenido!