Skip to main content

La férula de descarga es un dispositivo indispensable para proteger tus dientes y aliviar la presión en la mandíbula, y en los músculos de alrededor de la boca,  especialmente si sufres de bruxismo, evitando así dolores de cabeza . Para maximizar su eficacia y prolongar su vida útil, desde la Clínica Dental Moreda te dejamos 3 pasos súper sencillos para que la cuides.

¿Cómo cuidar tu férula de descarga?

  1. Limpieza diaria: Después de usarla por la mañana, lava la férula frotando con un cepillo de dentaduras o un cepillo de uñas y jabón de la manos, ph neutro. Aclarala bien y guárdala en su cajita. No es recomendable lavarla con cepillo ni pasta de dientes, no la podrás lavar bien.
  2. Desinfección regular: Al menos una vez por semana, desinfecta tu férula sumergiéndola en una solución específica para prótesis dentales. Esto elimina bacterias y previene malos olores. Las pastillas efervescentes sólo limpian durante la efervescencia, a los 3 minutos se puede sacar y aclarar.
  3. Almacenamiento adecuado: Guarda tu férula en su estuche cuando no la uses, en un lugar fresco y seco.

dental moreda bruxismo

Recuerda que una férula de descarga debe ajustarse perfectamente y tiene que estar bien articulada, por eso super importante revisarla al menos una vez al año y readaptarla a tu mordida. para ofrecer los mejores resultados. En Clínica Dental Moreda, somos expertos en diseñar una perfecta para ti.

¿Tienes dudas? Ven y conócenos

Reserva tu cita ya y resolvemos todas las dudas que tengas o síguenos en nuestras redes sociales.