Si te duelen los dientes cuando comes algo frío o caliente, dulce o salado o simplemente cuando rozan con algo, probablemente tengas sensibilidad dental; y hoy, desde Clínica Dental Moreda te traemos 5 consejos para evitar esos molestos dolores.
¿Por qué sentimos estas molestias?
La sensibilidad dental aparece cuando el esmalte de nuestros dientes se desgasta. La dentina se queda descubierta y la raíz se retrae dejando al descubierto la raíz de nuestros dientes.
Estas son algunas de las causas más habituales:
· Abusar de comidas, alimentos dulces y/o bebidas ácidas.
· Un cepillado incorrecto.
· Rechinar los dientes.
· Mal uso de productos de blanqueamiento de dientes. Aquí te hablamos de nuestro servicio de blanqueamiento dental en Valladolid.
· Bruxismo
· Gingivitis, periodontitis u otros problemas de encías.
· Dientes con caries.
¿Cómo podemos solucionarlo? 5 consejos sobre sensibilidad dental
1. La prevención es clave: No te puedes imaginar cómo un simple y correcto cepillado después de cada comida nos protege.
2. Pasta de dientes con flúor y un cepillo medio calmarán las molestias.
3. El hilo dental también es otro gran aliado.
4. A la hora de cepillar tus dientes sensibles, frota con una presión moderada.
5. Evita los grandes contrastes de temperatura dentro de la boca, ni cosas muy frías, ni demasiado calientes. Siempre es mejor esperar a que se templen.
El mejor consejo posible
¡Venir a Moreda! Reserva cita y nuestro equipo de dentistas te resolverá encantado cualquier duda tras revisar tu boca para que disfrutes de una dentadura sana.
Pide cita ya en el 983 39 81 35, visítanos en la esquina de Claudio Moyano con Menéndez Pelayo, en pleno centro de Valladolid o síguenos en redes sociales.