Vamos camino de mayo, lo que significa que el buen tiempo se acerca a pasos de gigante. En esta época, solemos aprovechar cualquier momento para escaparnos de casa y disfrutar del sol y de temperaturas cada vez más agradables: un paseo por el centro de Valladolid, una escapada en familia, un plan con amigos, una sesión de running por la montaña… cualquier opción es válida para desconectar y estar un rato fuera de casa.
Pero, a su vez, también llegan nuevos hábitos que pueden afectar a tu salud bucodental, tanto de forma positiva como negativa. Por eso, desde Clínica Dental Moreda, donde siempre cuidado de tu salud oral en Valladolid, te queremos dar unas recomendaciones para disfrutar de esta primavera sin que tu sonrisa se resienta. ¡Toma nota!
¿Qué beneficios hay con la llegada del buen tiempo en tu sonrisa?
- Alimentos de temporada: sin duda, son los grandes aliados para tu salud oral. Las frutas como las fresas, manzanas o cerezas estimulan la circulación de la sangre con la masticación y ayudan a eliminar la placa bacteriana.
- Exposición al sol: esta época del año es ideal para comenzar a dar paseos bajo el sol, ya que al incidir con más potencia solo serán necesarios 20 minutos para ayudar a fortalecer tus dientes. Buena noticia, ¿verdad?
- Subida de temperaturas: al aumentar el calor, tendemos a beber más agua, lo que ayuda a evitar la sequedad bucal, favorece un aliento más fresco y reduce la aparición de caries.
¿Qué riesgos conlleva esta época del año para tu salud oral?
- Aftas bucales: esta época está marcada por los aperitivos, principalmente alimentos como los frutos secos o la piña, que tienen un alto grado de acidez y pueden provocar aftas bucales. Ya que somos tu clínica dental de confianza en Valladolid, te recomendamos disfrutar de estos pequeños placeres, pero siempre con moderación.
- Alergias primaverales: un síntoma común entre las personas que la sufren es la sequedad bucal. Al tener la nariz congestionada se respira más por la boca, por lo que la sequedad bucal aumenta la probabilidad de desarrollar caries, enfermedades en las encías y mal aliento.
Estos consejos te ayudarán a disfrutar al máximo de esta época tan especial, pero si prefieres una atención más personalizada y buscas cuidar al máximo tu salud oral en Valladolid, ¡ponte en contacto con nosotros! Nos aseguraremos de que tu sonrisa deslumbre todo el año.