Skip to main content

En la mayoría de los casos, cuando pensamos en nuestra higiene oral diaria nos vienen a la mente los dientes, el cepillado y, tal vez, el uso de seda dental para eliminar los restos de alimentos entre las piezas, pero ¿has pensado alguna vez en la higiene lingual?

La lengua acumula muchas bacterias a lo largo del día y, si no las eliminamos, pueden provocar dolencias orales comenzando por el mal aliento o halitosis, atentando contra nuestra salud bucodental en Valladolid.

Para evitar que esto suceda es importante que tomemos conciencia de la importancia de limpiar la superficie de nuestra lengua y adquiramos los hábitos y rutinas positivas para hacerlo. ¡Te damos hoy algunos consejos!

 

Higiene lingual paso a paso

Existen múltiples herramientas que pueden ayudarnos en esta tarea de dejar nuestra lengua más que limpia, nosotros te recomendamos usar un raspador lingual.

Se trata de un utensilio de plástico cuyo uso está totalmente dedicado a eliminar los restos de alimentos y bacterias acumuladas en la superficie de la lengua.

Sigue estos pasos todos los días y conseguirás un aliento fresco y una boca saludable:

  • Colócate frente al espejo y saca la lengua.
  • Introduce el raspador en la boca y comienza a limpiar en centro de la lengua, de dentro hacia afuera.
  • Arrástralo poco a poco hacia la parte delantera y, una vez finalizado el recorrido, enjuágalo con agua.
  • Repite el ejercicio desplazándote por la totalidad de la lengua, aclarándolo tras cada pasada.
  • Una vez realizado el proceso, límpialo con agua y jabón y guárdalo hasta el próximo uso.

Si lo usas diariamente tras el cepillado ¡notarás la diferencia!

 

En Clínica Dental Moreda estamos, como siempre, a tu lado. Contacta con nosotros cuando nos necesites. Pide cita haciendo clic aquí.