Skip to main content

En la mayoría de ocasiones, cuando nuestros pacientes han perdido una o varias piezas dentales propias, llegan a nuestra clínica dental con la duda de si son más apropiadas las prótesis dentales o los implantes para devolver la estética y funcionalidad a su sonrisa.

Por eso, desde Clínica Dental Moreda, donde somos expertos en ambos tratamientos de implantología oral en Valladolid, nos proponemos hacer un análisis comparativo entre ambas soluciones para que conozcas todas sus características y sepas cuál es la opción que mejor se adapta a ti. ¡Vamos a ello!

Implantes vs prótesis dentales: los materiales

Los implantes dentales vencen en la resistencia de los materiales con los que están elaborados, ya que utilizamos titanio biocompatible y muy ligero, lo que permite una osteointegración del implante mucho más sencilla y cómoda. Por su parte, las prótesis dentales suelen componerse de resina, cerámica y materiales acrílicos, ya que buscan no afectar a los dientes naturales que les sirven de sujeción.

Implantes vs prótesis dentales: el acabado estético

En este punto, podemos decir que ambos tratamientos son altamente satisfactorios, ya que las coronas, la parte visible del diente, están elaboradas con los materiales más sofisticados del mercado, como la porcelana o la cerámica, por lo que consiguen igualar el tono natural del esmalte y permiten un acabado muy estético.

 

Aunque, aparentemente, los implantes cuentan con más ventajas, la elección final dependerá del estado de tu cavidad oral y de tus necesidades. Ambas alternativas ofrecen grandes prestaciones para devolver a la dentición su estética y funcionalidad, ¡así que no tienes de qué preocuparte!

Ponte en contacto con el equipo de Clínica Dental Moreda y, de un mundo u otro, ¡te ayudaremos recuperar la sonrisa!