Skip to main content

Sabemos que cepillarnos los dientes es algo que debemos hacer cada día. Pero, ¿crees que lo haces bien? El mes pasado te contamos cómo utilizar correctamente el hilo dental en tu rutina de cepillado y ahora es el turno del cepillado. ¡Vamos a por ello!

 

Boca de una mujer con un cepillo dental lavándose los dientes

Errores más comunes a la hora de cepillarse los dientes.


Cosas que no debes hacer:
  • No cepillarse los dientes todas las veces necesarias. Lo ideal sería hacerlo al menos tres veces al día, después de cada
    comida, y lo recomendable es que el cepillado dure entre 2 y 3 minutos.
  • Cepillarse con mucha fuerza o con un cepillo no adecuado para ti. ¡Podrías llegar a desgastar las encías y el esmalte!
  • No cepillar la lengua. A mucha gente se le olvida, pero en la lengua se acumulan bacterias y, si no se limpia frecuentemente de forma adecuada, podría provocar mal aliento.
  • No utilizar hilo dental ni enjuague bucal al acabar.
  • No cambiar el cepillo de dientes con frecuencia. Lo recomendable es cambiarlo cada 3 o 4 meses, incluso antes si vemos que las cerdas están deformadas.

Cómo cepillarse los dientes. ¡Paso a paso!

  1. Aplica un poco de pasta de dientes en tu cepillo, aproximadamente una medida del tamaño de un guisante.
  2. Para un buen resultado, es importante ir hacia abajo: desde la encía hacia el diente y no al revés.
  3. Coloca el cepillo a la altura del borde de la encía y baja hacia el final del diente, con movimientos cortos y verticales. No muevas el cepillo horizontalmente. También es importante cepillar la encía, frota en círculos y no te asusta si sangra, no pasa nada.
  4. Para finalizar, cepilla tu lengua desde el final hasta la punta.
  5. Para una limpieza completa, utiliza el hilo dental y el enjuague bucal que se adapte a tus necesidades.

Recuerda cambiar tu cepillo de dientes cada 3 meses. ¡Siempre puedes guiarte con los cambios de estación, para que así no se te olvide! La higiene dental nos ayuda a prevenir problemas bucodentales como la caries, la gingivitis o la halitosis. Por eso, si tienes cualquier duda o te gustaría saber cuál es tu cepillo ideal, ven a visitarnos a nuestra clínica dental de Valladolid. ¡Estaremos encantados de atenderte!