Skip to main content

¡Sabemos que la moda siempre manda! De hecho, somos los primeros a los que nos gusta estar a la última en cuanto a soluciones odontológicas, así que entendemos la importancia que tiene para algunos de nuestros pacientes.

Sin duda, la sonrisa no es ajena a las últimas tendencias, pero muchas de ellas pueden poner en riesgo el bienestar de tus dientes. Por eso, como expertos en salud oral en Valladolid, queremos explicarte cuáles son las modas más peligrosas para tu sonrisa. ¡Esperamos que la tuya no se vea afectada por ellas!

Piercing en el labio o en el frenillo

Hoy en día, tener un piercing es algo completamente normal y muy usual entre los jóvenes. Aunque este adorno no suele ser perjudicial para la salud, cuando se sitúa en el labio o en el frenillo sí puede llegar a provocar distintos problemas bucodentales:

  • Pequeñas fracturas y fisuras en el esmalte.
  • Irritación y posible recesión de las encías.
  • Cúmulo de placa bacteriana que, en caso de no eliminarse, puede derivar en gingivitis.
  • Posible halitosis, en caso de no mantener una buena higiene oral.

Grills dentales

Rosalía, Beyoncé o Katy Perry son algunas de las grandes estrellas de la música que se han unido a esta moda dental. Estéticamente, esta prótesis removible llama mucho la atención, ya que suele estar fabricada en plata, oro o platino. Sin embargo, su uso prolongado puede provocar decoloración en los dientes, inflamación de las encías, caries o incluso periodontitis.

Tatuajes en los dientes

Afortunadamente, esta tendencia cada vez es más inusual, pero aún son muchas personas las que optan por hacerse un tatuaje permanente en el diente. En ningún caso se debe realizar directamente sobre el esmalte, pero incluso si se lleva a cabo sobre una funda, el proceso requiere un limado del diente, por lo que también se acaba castigando.

Diastema dental

Nuevamente, el mundo de la música y la actuación ha supuesto una gran influencia a la hora de poner de moda esta patología bucodental. Artistas de la talla de Madonna han llegado a utilizar este espacio interdental como una seña de identidad.

Aunque no es una de las patologías más graves, en Clínica Dental Moreda siempre recomendamos su corrección, ya que este pequeño hueco entre los dientes puede afectar al movimiento de otras piezas dentales. Y, por supuesto, ¡jamás debes someterte al tratamiento contrario! Separarte los dientes a propósito puede tener graves consecuencias en tu sonrisa.

Blancorexia

Posiblemente la moda más peligrosa, ya que el paciente muchas veces no se da cuenta de que la sufre. La obsesión por tener una sonrisa blanca e impoluta puede llevar a la persona a someterse a un blanqueamiento dental frecuente, lo que puede implicar irritación de las encías, del paladar y de la garganta, así como afectar a la pulpa dental. Por lo tanto, ¡la pérdida dental puede llegar a ser otra de sus consecuencias!

 

¡No pongas tu sonrisa en riesgo! Procura mantener estas tendencias al margen y recuerda que, si quieres estar a la última, ¡no hay una moda más bonita que sonreír!

Si tienes cualquier duda relacionada con tu dentición, en Clínica Dental Moreda somos expertos en salud oral en Valladolid, ¡así que pide cita y deja tu sonrisa en nuestras manos!