Con tanto confinamiento, estado de alarma y COVID-19 son muchos los momentos en los que en lugar de sonreír le hemos dedicado una mueca de nerviosismo e inquietud a nuestra sonrisa.
En este artículo queremos romper con esta cadena de acontecimientos y, en la llegada del buen tiempo, darte muchos motivos por los que sonreír porque, ¿sabes? ¡La sonrisa y la risa tienen múltiples beneficios para nuestra salud!
- Mejoran la oxigenación del cuerpo, regulando el pulso cardiaco, porque nos obligan a respirar profundamente expulsando y limpiando el aire de nuestros pulmones.
- Liberan endorfinas que, además de relajar nuestros músculos y aliviar posibles dolores, nos transmiten sensación de felicidad. Y, ¿a quién no le gusta sentirse contento/a?
- Reducen el estrés de forma natural, dejando a un lado emociones o pensamientos negativos.
- Mejoran nuestras relaciones sociales, volviéndonos más amigables y ayudándonos a estar más receptivos. A la vez que nos empujan hacia la empatía y la conexión con los demás.
- Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico gracias a la liberación de grandes cantidades de endorfinas, encargadas de proteger al organismo de enfermedades.
- Aumentan la creatividad y la memoria, porque nos cuesta mucho menos retener información que nos parece graciosa.
- La risa, además, ¡adelgaza! Estudios afirman que reír durante una media de 15 minutos al día puede ayudar a perder peso, ya que la risa ayuda a que el corazón lata más rápido, trabajando a la vez una serie de músculos incrementando el gasto de energía.
- Y lo más importante, ¡alargan la vida! Así es, paciente, se ha concluido de forma científica que las personas que ríen más alargan su vida una media de 6 años.
Ahora ya no hay excusas para no hacerlo. ¡Sonríe, ríe y disfruta de cada día y ayudarás a que tu salud se vea reforzada! Y si necesitas que te ayudemos a cuidar de tu sonrisa, en tu clínica dental en Valladolid estamos a tu disposición. Pide cita y te asesoraremos.