Skip to main content

Odontología Conservadora

La odontología conservadora ha sufrido una gran revolución, los conocidos como empastes de metal han dado paso a un requerimiento estético importante por parte de los pacientes.

Por ello, nuestros expertos analizarán todos los aspectos de color, forma y sonrisa, con el objetivo de conseguir unas obturaciones dentales completamente miméticos y de aspecto natural.

En Clínica Dental Moreda queremos cuidar de tu dentición para que te dure toda la vida. Nuestros tratamientos de odontología conservadora están encaminados a salvar y mantener tus dientes naturales, con la mínima invasión, evitando la extracción de las piezas y la posterior colocación de implantes.

Dentista realizando odontología conservadora en CLinicas Moreda
Auxiliar de Clínica Moreda inspecciona boca de paciente

Para ello, es imprescindible diagnosticar el problema a tiempo y pasar al procedimiento adecuado. Es por ello que recomendamos programar una revisión anual con tu dentista en Valladolid de confianza.

Estos tratamientos odontológicos eliminan únicamente el tejido dental perjudicado y tienen como objetivo salvar el diente que se encuentra enfermo o ha sido dañado, ya sea por caries, desgaste, traumatismo o malformaciones. Para ello se restauran las zonas dañadas y se limpia y trata el tejido perjudicado, sellando luego la zona tratada.

El objetivo es, siempre, detener la progresión del daño y evitar que este llegue a provocar la pérdida definitiva de la pieza dental. Por otro lado, también es importante devolver a la dentición su forma natural, su función y, si es posible, su estética.

Cuáles son los tratamientos de odontología conservadora

Las obturaciones

Comúnmente conocidas como empastes, son el principal tratamiento de odontología conservadora. Estas se utilizan para tratar pequeñas lesiones provocadas por la caries, que van destruyendo los dientes poco a poco, pero de manera irreversible.

En cualquier caso, no solo se trata de realizar nuevos empastes, sino que también, podemos cambiar obturaciones antiguas, ya sea porque se hayan deteriorado o por motivos estéticos, debido a que los materiales que se utilizaban antiguamente destacaban por su color poco natural. Actualmente, los empastes están hechos con composite mimético del mismo color que el diente y pasan desapercibidos con un aspecto totalmente natural.

Según su amplitud y la cantidad de superficies dentales afectadas, encontramos: obturaciones simples, obturaciones compuestas y reconstrucciones dentales.

Las incrustaciones

Se realizan cuando las obturaciones de gran tamaño requieren reconstruir parte de la dentición perdida con porcelana, hecha a medida previamente en el laboratorio.

El sellado de fisuras

Se utiliza para evitar la aparición de la caries en los más pequeños.

La fluorización dental

Consiste en aplicar flúor tópico sobre los dientes para prevenir la aparición de caries. El flúor aumenta la resistencia de la superficie de las piezas dentales, frente a los ataques ácidos que producen las bacterias causantes de caries dental.

Casos clínicos

dientea b 1 dientea b 2
dientea a 1 dientea a 2