Skip to main content
Gracias a los avances que ha experimentado la ortodoncia en los últimos años, hoy en día tenemos la oportunidad de alinear nuestros dientes con la ortodoncia invisible.
Una opción muy demandada en nuestra clínica dental de Valladolid y en este artículo te contamos por qué.

¿Qué beneficios aporta el uso de ortodoncia invisible?

Los alineadores gozan de unos beneficios que los aparatos convencionales no tienen.

  • Su ventaja más conocida es su transparencia: son prácticamente invisibles, en la mayoría de los casos ni siquiera se aprecian.
  • Los alineadores son removibles, es decir, te los puedes quitar para comer, cepillarte los dientes, usar hilo dental… Por esta razón, también permiten mayor eficacia en la limpieza de los dientes.
  • Con los aparatos tradicionales, se deben evitar algunos alimentos como dulces, panes crujientes, gominolas… En cambio, con los alineadores invisibles, no tendrás que restringir tus comidas porque te los quitarás para comer.
  • Los brackets pueden hacer alguna herida en la mucosa de la boca, cómo la encia o el labio. Los alineadores invisibles son más cómodos y no suelen dar problemas.
  • Las férulas de alineación son muy buena opción para los pacientes con problemas periodontales, puesto que permiten mucho más la limpieza.

Alineador bucal sujetado por unas manos con guantes de látex

Si estás barajando la opción de la ortodoncia con alineadores, o quieres que estudiemos tu caso y te recomendemos la mejor opción para ti, ¡contacta con nosotros! Los profesionales de Clínica Dental Moreda te ayudaremos en lo que sea necesario para que tu salud bucodental sea perfecta. Pide tu cita en el 983 39 81 35 o visítanos en el centro de Valladolid (C/ Menéndez Pelayo, 12).