Skip to main content

Prótesis

Hay diferentes razones que pueden causar la falta o la rotura de dientes: traumatismos, caries o enfermedad periodontal, entre otras. Más allá del simple problema estético, recomendamos sustituir las piezas perdidas con una prótesis dental, porque la ausencia de la dentición es un problema de salud importante:

  • Dificulta la masticación y la digestión: las piezas dentales que quedan tendrán que trabajar más para triturar los alimentos, con lo que sufrirán más desgaste y, a la larga, podrán provocar dolores de mandíbula, cabeza o cuello.
  • Aumenta el riesgo de perder más piezas: los dientes adyacentes tienden a moverse para ocupar el espacio que ha dejado la dentición ausente. Este movimiento puede ocasionar problemas de maloclusión.
  • Peligro de gingivitis y periodontitis: los tejidos cercanos a la pieza perdida tienen más riesgo de inflamarse.
  • Problemas en el habla: la falta de alguna pieza puede dificultar la pronunciación de algunos sonidos.
Pantalla con radriografía dental

Coronas y puentes fijos

Las coronas son prótesis que se colocan de manera fija, como una funda, para cubrir un diente dañado o sustituir una pieza dental perdida. Para ello se cementan firmemente, de manera fija, sobre los dientes o implantes existentes.

Mientras, el puente dental es una estructura compuesta por un conjunto de coronas que sirve para sustituir varios dientes seguidos. El puente se fija mediante un cemento dental sobre la dentición natural y para ello es imprescindible tallarlos ligeramente.

Tanto para coronas como para puentes fijos, en nuestra clínica dental en Valladolid utilizamos los últimos materiales cerámicos para producir piezas de alto nivel estético que reproducen el color natural del resto de dientes y resultan totalmente miméticas, logrando así un gran resultado y la completa satisfacción del paciente.

b1 b2

Prótesis removibles

Las prótesis removible son las comúnmente conocidas como prótesis “de quita y pon”. Aunque cada vez están más en desuso, son una solución práctica para reemplazar los dientes perdidos.

Una prótesis dental removible es una estructura metálica con dentición artificial fijada en sus laterales, que se ancla a los dientes que el paciente aún conserva con unas sujeciones metálicas.

La ventaja que tienen estas prótesis es que, en algunos casos, es posible ir añadiendo piezas dentales si el paciente pierde algún diente más.

a1 a2