La extracción de las muelas del juicio es una práctica común y, aunque muchas personas sienten cierta inquietud al respecto, es un procedimiento sencillo y rápido, con múltiples beneficios para tu salud bucodental. Las muelas del juicio suelen aparecer en la parte posterior de la boca entre los 17 y 25 años, pero en muchos casos, el espacio es insuficiente para que crezcan adecuadamente, lo que puede causar problemas.
Ventajas a la hora de quitarse las muelas del juicio
Entre las principales ventajas de quitarse las muelas del juicio están:
- Prevención de infecciones y dolor: Las muelas del juicio impactadas o que crecen en posiciones incorrectas pueden causar infecciones en las encías, dolor e hinchazón, o estropear las muelas de al lado Al extraerlas, se elimina este riesgo.
- Evita el desplazamiento de los dientes: Si las muelas del juicio están mal colocadas pueden empujar los dientes hacia adelante, generando apiñamiento. Su extracción ayuda a mantener los dientes alineados.
- Reduce el riesgo de quistes o caries: En ocasiones las muelas del juicio no salen por completo o están demasiado atrás, por lo que son difíciles de limpiar y pueden favorecer la aparición de caries.
Te acompañamos en tus dudas sobre las muelas del juicio en Valladolid
En Clínica Dental Moreda en Valladolid, estudiamos tu caso con rx y valoramos la mejor forma de abordar la extracción, realizamos este procedimiento de forma cuidadosa y siempre con anestesia local para que no sientas molestias. Si tienes dudas, ¡reserva una cita con nosotros! Te explicaremos todo el proceso y te ayudaremos a mantener tu salud bucal en perfectas condiciones.
Reserva tu cita ya y resolvemos todas las dudas que tengas o síguenos en nuestras redes sociales.
- 983 39 81 35
- info@clinicadentalmoreda.es
- Visítanos en C/Menéndez Pelayo 12, entrada por c/Claudio Moyano