Skip to main content

Gracias a los últimos avances de la odontología conservadora, preservar las piezas dentales propias ya es posible, incluso en los casos de caries avanzada. Desde Clínica Dental Moreda, tu dentista de confianza en Valladolid, creemos firmemente en una odontología mínimamente invasiva. Por ello, nuestros esfuerzos han ido dirigidos a implementar nuestro servicio de endodoncia en Valladolid. Te contamos paso a paso cuáles son los principales beneficios de esta técnica y qué puede hacer para conservar tu sonrisa radiante por más tiempo.

Las señales de que necesitas una endodoncia

Nuestro cuerpo habla, muchas veces solo necesitamos escucharlo. Ante la proliferación de una patología oral que pueda llegar a poner en peligro tus piezas dentales, lo cierto es que tu boca te enviará las primeras señales. Desde Clínica Dental Moreda hemos seleccionado las más habituales. Si aparecen, es hora de que pidas cita con tu dentista en Valladolid.

  • Aumento de la sensibilidad dental: si tu dentina se está desgastando como consecuencia de una caries profunda o una fractura, notarás un incremento de tu sensibilidad. Te resultará, probablemente, muy molesto consumir alimentos y bebidas demasiado fríos o demasiado calientes. Una hipersensibilidad generalmente acompañada de dolor al masticar.
  • Oscurecimiento del diente: uno de los síntomas más comunes e inequívocos de que la endodoncia será necesaria. Este oscurecimiento del diente aparece, generalmente, como consecuencia de un traumatismo.
  • Inflamación de las encías y mal aliento: la inflamación advierte, en muchas ocasiones, que existe una infección. Si además va seguida de halitosis, puede estar indicando la presencia de abscesos y lo más probable es que necesites cuanto antes una visita a tu dentista.

Ponerse en manos de un dentista ante la aparición de cualquiera de estos síntomas es fundamental para mantener tu sonrisa en buen estado por más tiempo. La endodoncia, ese procedimiento encargado de limpiar la raíz del diente y eliminar la infección en curso, es la técnica más efectiva para acabar con una caries profunda sin tener que sacrificar la pieza dental propia. Un gran avance odontológico que nos permite seguir cuidando de tu sonrisa con el mayor respeto.