¿Sabías que recientes informes indican que los fumadores tienen más riesgo de presentar una pérdida de los implantes dentales que los no fumadores? Para ser más concretos, dicho estudio ha demostrado que las personas que fuman antes o después de la colocación de implantes orales podrían sufrir entre un 35 y 70 por ciento más de probabilidad de fracaso.
Entre los posibles efectos perjudiciales, encontramos los siguientes:
- Los pacientes fumadores son más propensos a las infecciones, a la inflamación y a una cicatrización de las heridas mucho peor que la de un no fumador.
- El tabaco se relaciona con una menor absorción de calcio, por lo que los fumadores presentan un contenido mineral deficiente en sus huesos.
- Trastorna la vascularización del hueso y las encías, incrementando la posibilidad de sufrir pérdida dental y aumentando el rechazo de los implantes.
Aunque el tabaquismo no supone una contraindicación absoluta para la colocación de implantes dentales, la tasa de éxito en pacientes fumadores es más baja que en pacientes no fumadores y el resultado final e incluso la intervención en sí misma, puede verse afectada. Si te estás planteando dejar de fumar… el momento es ahora. Acude a tu clínica dental de confianza en Valladolid y te ayudaremos.
¿Cómo afecta el tabaco a la salud bucodental?
El tabaquismo, además de afectar a los implantes dentales, implica muchos más problemas relacionados con tu salud dental. En Clínica Dental Moreda podemos ayudarte a dejar el tabaco y a cuidar mucho más de tu cavidad oral. ¡Los cigarrillos no traen más que problemas!
- Incrementa el riesgo de padecer caries.
- Provoca halitosis y cambio en el color de las piezas dentales.
- Aumenta el riesgo de sufrir cáncer oral.
- Tu sentido del gusto se ve afectado.
- El paladar se puede inflamar.
No lo dudes y pide tu cita con nosotros. Nuestros expertos te aconsejarán y te ayudarán a lucir tu mejor sonrisa -libre de humos-. ¡Estás en las mejores manos!